El riesgo país de la deuda española prosigue su escalada

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años mantiene su tendencia alcista al establecer un nuevo máximo de 196 puntos básicos respecto al 'bund' alemán, ante la incertidumbre por la recuperación de la economía y las posibilidades de que el desencuentro entre patronal, Gobierno y sindicatos sobre la reforma del mercado laboral desemboque en una huelga general.

De este modo, según los datos del mercado secundario de deuda consultados por Europa Press, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años escalaba hasta el 4,58%, frente al 2,62% de su homólogo alemán.

Por su parte, en vencimientos más a corto plazo, como el caso de la deuda a tres años, los inversores exigen a España una rentabilidad del 3,21%, en contraste con el 0,63% de los bonos alemanes a tres años.

Asimismo, los seguros de protección contra impago de deuda (CDS) de España registraban avances y cotizaban a 236 puntos básicos, lo que implica un coste anual de 236.000 euros por cada diez millones de euros de deuda.

Etiquetas
stats