La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La prima de riesgo española se mantiene por encima de 270 puntos

LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes supera ampliamente los 270 puntos básicos en la apertura de la sesión a pesar del apoyo mostrado por Jean Claude Trichet a Portugal en la rueda de prensa posterior a la reunión sobre tipos del BCE, que cumplió con las expectativas al subir la tasa rectora un cuarto de punto, hasta el 1,50%.

En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en 274 puntos básicos, con un interés del 5,663%, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.

En esta línea, la prima de riesgo de Italia alcanzaba los 228 puntos básicos, con un interés del 5,201%. Por su parte, el 'spread' de los bonos portugueses alcanzaba los 1.042 puntos básicos, con una rentabilidad del 13,304%.

Al mismo tiempo, el diferencial de los bonos griegos alcanzaba los 1.421 puntos básicos, con una rentabilidad del 17,005%, mientras el diferencial de los bonos irlandeses se situaba en 998 puntos básicos, con un interés del 12,857%.

Etiquetas
stats