La Consejería de Turismo estudia cómo “reconducir los proyectos” de Ryanair en Canarias ante su posible cierre

Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Yaiza Castilla, ha conocido este martes por la Sección Sindical de USO Ryanair la situación que generaría el posible cierre de las bases de la aerolínea irlandesa en los aeropuertos Tenerife Sur y Gran Canaria.

Castilla se ha reunido con el secretario nacional de la Sección Sindical USO-Ryanair, Jairo González, la representante de USO Canarias en Las Palmas, Judit Duque, el secretario de acción sindical de USO-Ryanair, David Martínez, y la secretaria confederal de Igualdad y Formación de USO, Dulce María Moreno, destaca un comunicado del Ejecutivo regional.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de Turismo en Las Palmas de Gran Canaria, Yaiza Castilla recopiló toda la información precisa para “analizar posibles actuaciones a llevar a cabo con el fin de reconducir los proyectos inmediatos de la compañía aérea en Canarias, ante esta situación y dentro de las competencias propias de la Consejería”, explicó.

“En este tipo de circunstancias es complicado maniobrar, pero he querido saber de primera mano lo que está sucediendo”, detalló Castilla.

La nota agrega que los representantes sindicales agradecieron a la consejera su “rápida respuesta” a la solicitud realizada para celebrar el encuentro, así como su “preocupación” por los hechos acontecidos.

Etiquetas
stats