El sector del gas recorta un 25% las inversiones en 2010

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El sector del gas invirtió 1.084 millones de euros en 2010, lo que supone un descenso del 25% con respecto al ejercicio anterior, cuando dedicó 1.453 millones a esta partida, según el informe anual de la Asociación Española del Gas (Sedigás).

Estas inversiones materiales, indica la asociación presidida por Antoni Peris, son inferiores a las de la media del periodo 2007-2009, pero están en línea con las acometidas hasta 2006.

El descenso en el esfuerzo inversor se debe a la finalización de la construcción del gasoducto que conecta Baleares con la Península y a la finalización de la conexión gasista entre el centro y el Este del país.

Las inversiones a medio plazo, señala, se están adaptando al nuevo escenario de demanda, caracterizado por unos niveles inferiores a las previsiones. Como parte de esta nueva circunstancia, Enagás anunció en julio un nuevo plan estratégico hasta 2014 con inversiones de 3.500 millones.

Por otro lado, las nuevas infraestructuras más destacadas de 2010 han sido el séptimo tanque de la planta de regasificación de Barcelona, así como el quinto de la de Cartagena y el quinto de la de Huelva.

Etiquetas
stats