El sector turístico mantendrá este año su tendencia al alza

El sector turístico canario tendrá un buen comportamiento este año y la economía del Archipiélago experimentará en 2007 un crecimiento superior al registrado en 2006, según previsiones de la Banca March, adelantadas este jueves por el director de esta entidad en Canarias, Juan Ferrer.

De acuerdo a esas estimaciones, el turismo crecerá en Canarias este año más que durante 2006, en consonancia con la tendencia registrada el año pasado en Baleares, comunidad autónoma en la que el comportamiento del sector se adelanta habitualmente varios meses.

Asimismo, se prevé que la economía canaria crezca un 3,4% en 2007, frente al 3,3% de 2006, y que el sector de la construcción reduzca su actividad, mientras los servicios mejorarán su resultado, señaló Ferrer.

Igualmente, se producirá una ralentización del precio de la vivienda, en especial en lo relativo a la segunda residencia, debido al incremento de los tipos de interés, situación que podría afectar al consumo por su repercusión sobre el poder adquisitivo de las familias.

Estas previsiones sobre la economía de las Islas fueron expuestas este jueves por Ferrer durante una rueda de prensa para presentar los datos económicos de Banca March durante 2006.

Esta entidad financiera cuenta con una cuota de mercado de entre el 25 y el 30% del sector bancario de Canarias, donde tiene 63 oficinas en las que trabajan 300 empleados y espera abrir dos más este año.

La Banca March es, después del Santander y el BBVA, el banco con mayor presencia en elAarchipiélago, indicó Castelló.

En cuanto al volumen de negocio, a Canarias le corresponde del 25 al 30% de los 15.171,2 millones de euros que Banca March alcanzó durante 2006, explicó el director general del banco, Juan José Castelló.

Banca March es un banco líder en Baleares, con gran presencia en los entornos turísticos residenciales y oficinas en grandes ciudades con el fin de desarrollar la banca personal y la banca privada.

El año pasado, Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 566,6 millones de euros gracias a sus empresas participadas, al buen ritmo de la actividad bancaria y a las plusvalías generadas por la venta de la participación en Carrefour.

La actividad estrictamente bancaria registró un buen comportamiento durante 2006, año en el que el conjunto de los recursos gestionados fuera y dentro del balance se elevó a 8.276 millones de euros, con un aumento del 24,4%.

Los principales incrementos proceden de recursos bancarios, de captación de recursos fuera del balance y de recursos mayoristas.

Durante el pasado ejercicio, se registró un crecimiento muy importante en la banca privada, que finalizó el año con 2.000 millones de euros en recursos gestionados, así como la actividad de la gestora de fondos, con 1.428 millones de euros.

En 2006, Banca March continuó su proceso de expansión en toda España y abrió 30 nuevas oficinas, a las que se sumarán otras veinte este año, con lo que superará las 305 sucursales.

La tasa de morosidad sigue siendo una de las más bajas del sector y se sitúa en el 0,32%, mientras que el nivel de cobertura de activos dudosos asciende hasta el 573,58%.

Etiquetas
stats