Ocho meses seguidos de aumento de ventas para el comercio canario

Calle Mayor de Triana.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha afirmado este jueves que la actividad comercial en las islas “va a un ritmo ligeramente superior a la media nacional” con ocho meses consecutivos de aumento en las ventas, lo que supone un incremento acumulado anual del 4,4%.

El inicio de las rebajas y la mejora continua de las ventas en el sector minorista han hecho que el comercio sea uno de los que más ha contribuido a bajar las cifras del desempleo en Canarias, lo que Matos atribuye al esfuerzo de los comerciantes.

Gustavo Matos destaca en un comincado “los buenos datos” aportados por el sector del comercio, ya que esta actividad económica vuelve a situarse como una de las que más vio descender el paro en julio.

Recuerda que el sector servicios de Canarias, en el que se incluye el comercio, fue el que mejor comportamiento registró en julio con un descenso del número de desempleados de 862 personas.

El director general de Comercio añade que las ventas del comercio minorista en Canarias han aumentado en un 4,4% en el último año y es la Comunidad Autónoma, junto con Cantabria, con mejores resultados registrados, según la estadística del Indice de Comercio al Por Menor relativa a junio.

Matos confía en que esta tendencia positiva se consolide en los últimos meses de 2014 y en 2015, año en el que, asegura, los proyectos impulsados por el Gobierno de Canarias para potenciar el acceso a las Zonas Comerciales Abiertas comenzarán a arrojar resultados.

Etiquetas
stats