Los sindicatos se movilizarán contra la política de empleo del Gobierno

Alicia Rodríguez en El Correíllo

La secretaria general de UGT Canarias, Alicia Rodríguez, afirmo este lunes, que “el Gobierno de Canarias no está dando respuestas a la situación de desempleo en el Archipiélago” y por ello UGT y CCOO plantean llevar a cabo movilizaciones que tendrán lugar en los meses de Febrero y Marzo del próximo año.

En declaraciones concedidas a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Rodríguez acusó al Gobierno de “estar a lo suyo” cuando en “Canarias tenemos un importante problema de desempleo”. “Vamos a iniciar las movilizaciones para protestar por la política que se está haciendo ante la situación económica que sufrimos” añadió Rodríguez.

La secretaria general de UGT Canarias calificó de “burla a los trabajadores” las declaraciones del presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, durante el cóctel navideño celebrado por la patronal la semana pasada, en las que reclamó una reforma laboral. Rodríguez afirmó que el mercado laboral está “bastante flexibilizado ya” y añadió que “lo que no se puede hacer es aprovecharse de esta situación para despedir a los trabajadores”.

La líder sindical reconoció que son “momentos difíciles” y que hay que establecer marcos operativos de diálogo social, “hay un gran problema de desempleo y el Gobierno no está sentando en la mesa a organizaciones empresariales y sindicales” y añadió que es “inaceptable” que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “aplauda el discurso de Sebastián Grisaleña”.

Etiquetas
stats