Los sindicatos salen a las calles contra las políticas del Gobierno

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

UGT y CCOO han convocado para este miércoles movilizaciones en toda España con el fin de demostrar “de una forma democrática, legítima y frontal” su oposición a las políticas de recortes y a la reforma laboral del Gobierno, desde el convencimiento de que hay otra alternativa posible.

Bajo el lema 'No te calles. Defiende tus derechos', los dos sindicatos han organizado un total de 58 manifestaciones en todo el país. Como viene siendo habitual, la manifestación central se celebrará en Madrid, a las 19.30 horas, desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, y estará encabezada por los líderes de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.

Durante la rueda que ofrecieron ambos sindicatos para presentar esta nueva tanda de movilizaciones, el secretario general de UGT explicó que estos actos forman parte de un programa de protestas ante la “radical ausencia de diálogo” por parte del Gobierno y, sobre todo, de su presidente, Mariano Rajoy.

Méndez destacó que el objetivo de estas convocatorias es reivindicar un nuevo camino que pase por las políticas de crecimiento y de generación de empleo y por una estrategia general europea para salir de la crisis “que apueste por los eurobonos, por la unión monetaria, bancaria y fiscal y por la compra de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo (BCE)”.

DETENER LA POLÍTICA DE RECORTES.

El líder de CC.OO., Ignacio Fernádez Toxo, señaló, por su parte, que estas manifestaciones deben entenderse “como un mensaje muy potente para que en el G-20 (que se reúne estos días en Los Cabos) se tomen determinaciones de crecimiento europeo que deberían culminarse en la cumbre europea de finales de mes”.

“Además, los actos de protesta van a ser una advertencia muy seria para que el Gobierno detenga su política de recortes”, ha avisado Toxo, que avanzó que si el Ejecutivo continúa con esta postura, después del verano llevarán a cabo otro tipo de acciones sindicales, aunque ha descartado la huelga general.

El secretario general de UGT ha asegurado que las organizaciones sindicales no van a “conformarse” con una reforma laboral “que está propiciando la destrucción de empleo y empobreciendo cada vez más a los trabajadores”.

En este sentido, ambos sindicatos volvieron a abogar por que el Gobierno convoque un referéndum para que la ciudadanía se exprese sobre las políticas de austeridad. “En nuestra opinión, el Ejecutivo está cometiendo un fraude democrático, porque está desarrollando unas políticas que no tienen nada que ver con las de su programa electoral, por lo que debería consultar a la sociedad al respecto”.

También el sindicato USO se echará mañana a la calle para protestar contra las políticas de austeridad y los recortes llevados a cabo por el Gobierno. En concreto, esta organización sindical celebrará a mediodía concentraciones ante todas las delegaciones de Gobierno.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Etiquetas
stats