La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los socialistas insisten en la necesidad de vincular los hoteles de cuatro estrellas a la renovación de la planta obsoleta

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Secretario General del PSOE grancanario y alcalde de Arucas, Angel Víctor Torres, ha insistido en la necesidad de compaginar crecimiento en la oferta turística y renovación de la planta obsoleta en una isla, Gran Canaria, cuyas peculiaridades la hacen muy sensible ante cambios en la política turística.

El secretario general de los socialistas grancanarios, Ángel Víctor Torres, manifestó tras la reunión de la Ejecutiva Insular y de los secretarios generales locales celebrada el pasado martes, a este respecto que con la “Ley de renovación turística es evidente que Gran Canaria necesita hoteles de cuatro estrellas, al mismo tiempo que tenemos la planta alojativa turística más obsoleta y degradada de todas las Islas”.

“Tenemos que renovarla, porque tenemos que apostar por el medio ambiente y generación de economía además de ofertar camas y hoteles de cuatro estrellas para colocarnos en igualdad con otras islas”.

Ese es el posicionamiento del Partido Socialista en Canarias y también del PSC-PSOE de Gran Canaria. Además, añadió Torres “ayer mismo en el Pleno celebrado en La Aldea, el Partido Socialista mantuvo esta misma tesis, que fue la que finalmente aprobó el plenario, ya que a los votos del Partido Socialista se sumaron los votos de Coalición Canaria, miembro del gobierno municipal, no apoyando una iniciativa del PP y de NC con su alcalde, de instar al Parlamento de Canarias a la derogación de la Ley de Renovación Turística”.

Ese, dijo Torres “es el camino. Camas y hoteles de cuatro estrellas en Gran Canaria y a la vez, renovación y rehabilitación, es decir, equilibrio entre la sostenibilidad y la protección del territorio con la economía y la modernidad de nuestra tierra”. “Hay en Gran Canaria muchísimos lugares que precisan renovación, porque si no, tendríamos hoteles degradados, ruinosos que quedarían para la historia y esa definitivamente no es la imagen que debemos proyectar para generar turismo y economía a nuestra tierra”.

Etiquetas
stats