La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El plátano, el más afectado por el temporal de viento

Daño en las plataneras de La Palma tras un temporal

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El temporal de viento que afectó los pasados 23 y 24 de enero al Archipiélago ocasionó daños en más de 1.300 hectáreas de cultivos, y de ellas 1.230 hectáreas corresponden a plataneras, según los datos aportados por Agroseguro.

De acuerdo con estos datos, el temporal de viento también afectó en menor medida a cultivos como los de la piña, aguacate, hortalizas y algunos cítricos.

Asimismo ocasionó daños en invernaderos y muros cortavientos.

Una nota de Agroseguro indica que la mayor incidencia se ha dado en la isla de La Palma y en concreto en los municipios de Llanos de Aridane, Tazacorte y Fuencaliente de la Palma.

Añade la nota que desde el pasado 3 de febrero 22 peritos están realizando las labores de tasación, de los cuales 10 han acudido desde distintos puntos de la Península como refuerzo.

Agrega que las extremas y variables condiciones meteorológicas que se están registrando en los últimos años y los efectos perjudiciales que están ocasionando para los cultivos, ponen de manifiesto la necesidad de que los agricultores cuenten con un seguro agrario.

Etiquetas
stats