La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los trabajadores de Guaguas Municipales, en contra del capital privado

El representante de los trabajadores de Guaguas Municipales, Rafael Marrero, aseguró este lunes que el 90% de los empleados de la empresa pública están en contra de la introducción de capital privado como medida para acabar con el déficit, ya histórico, de la compañía municipal de guaguas.

En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Marrero insistió en la necesidad de buscar otras medidas como una buena planificación de las líneas o la implantación en mayor medida de los carriles de uso exclusivo para las guaguas. “Si el Ayuntamiento cogiera el 5% de su presupuesto y los dedicase a Guaguas Municipales, no habría déficit”, afirmó el representante de los trabajadores.

En referencia al reciente acuerdo firmado entre empresa y trabajadores, Marrero indicó que sólo se trata de un año de “paz laboral” para que den viabilidad a la empresa, “pero no están haciendo nada, al contrario, quitan líneas”.

Según manifestó el propio Marrero, los trabajadores de la empresa pública no pueden seguir viviendo con la incertidumbre constante de si van a cobrar o no sus nóminas, situación que se repite con frecuencia. Para el representante sindical, la clave está en la reorganización del servicio y puso como ejemplo del poco apoyo de la administración pública el hecho de que en cerca de 40 años, la flota sólo ha aumentado en unas 40 guaguas.

Rafael Marrero en 'El Correíllo'

Etiquetas
stats