Los trabajadores del Maritim piden la dimisión de Jorge Rodríguez

Los 57 trabajadores del hotel Maritim de Los Realejos han solicitado este martes ante el Parlamento la dimisión del consejero de Empleo del Gobierno canario, Jorge Rodríguez, al que acusan de “permitir” su despido al haber aprobado un ERE por silencio administrativo.

Así, los afectados culminan sus actos de protesta ante el Parlamento de Canarias, donde han presentado unas 3.000 firmas para exigir la dimisión del máximo responsable de la Consejería de Empleo, Comercio y Nuevas Tecnologías.

Francisco Javier Velasco aseguró que “en primera instancia” se les dio la razón a los trabajadores afirmando que “no existen las condiciones económicas objetivas para llevar adelante el ERE”. “Pero por un retraso de seis días en la contestación del mismo se genera un silencio administrativo por el que la empresa presenta un recurso de alzada y lo aprueban”, se quejó Velasco.

“A partir de entonces hay 57 personas y por tanto 57 familias afectadas y parece que no hay ninguna solución”, aseguró. Así, desde marzo de este año, estos trabajadores llevan tres meses en el paro, cobrando un 30 por ciento menos.

Por eso han mantenido una serie de actos de protesta que han culminado este martes con la protesta durante la celebración del Pleno del Parlamento de canarias.

“Después de los diferentes actos reivindicativos culminamos con la protesta en el Parlamento para presentar 3.000 firmas pidiendo la destitución del consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, como máximo responsable”, explicó.

Según Velasco, hubo una reunión en el primer momento con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, quien les mostró su apoyo y les aseguró que “esto se podía solucionar”. Ahora están “esperando a que se apliquen las medidas cautelares en las que reivindicamos la incorporación de todos los trabajadores hasta que se celebre juicio”.

Etiquetas
stats