eldiario.es

9

Los trabajadores del hotel Oasis piden celeridad en la resolucion del BIC

A juicio del Comité de Empresa, los trabajadores han sido los más perjudicados, ya que tanto la dimensión de la plantilla como los salarios se han resentido

- PUBLICIDAD -
Hotel Riu Maspalomas Oasis

Hotel Riu Maspalomas Oasis

Los trabajadores del Hotel Riu Oasis han pedido este viernes al Gobierno de Canarias celeridad sobre la decisión del BIC del oasis de Maspalomas, pues la situación de incertidumbre actual afecta a la plantilla del establecimiento hotelero como consecuencia de "una guerra de empresarios".

Representantes del comité de empresa del Hotel Riu Oasis se han reunido este viernes con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para trasladarle la inquietud de los trabajadores y pedirle que adopte cuanto antes una decisión sobre el BIC, ya que afecta al futuro económico del hotel.

El presidente del Comité de Empresa, Francisco Juan Suárez, cree imprescindible que "lleguen a un acuerdo de una vez", pues, "si la empresa sigue diciendo que no tiene beneficios, repercutirá en los trabajadores.

A su juicio, los trabajadores han sido los más perjudicados, ya que tanto la dimensión de la plantilla como los salarios han resultado afectados como consecuencia de "una guerra de empresarios".

"Somos los grandes perdedores, RIU sigue teniendo sus clientes y Lopesan sigue teniendo sus clientes", mientras que la plantilla se ha reducido, ya que mientras que en 2009 había 185 trabajadores fijos, actualmente son 158.

Suárez no ha querido pronunciarse sobre la conveniencia o no de declarar BIC el oasis de Maspalomas, iniciativa que considera fruto de "una guerra empresarial".

A su juicio, los palmerales de la zona están bien conservados y hay otros, como el de Jinámar, se encuentran en peores condiciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha