Tres trabajadores secundan la huelga en Seguridad Integral Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Tan solo tres trabajadores de Seguridad Integral Canaria secundaron los pasados días 24 y 25 la huelga convocada en los centros de la provincia de Las Palmas que había sido promovida por varios sindicatos con escasa representación en la compañía. Esos tres trabajadores hicieron huelga el 24, y dos de ellos repitieron el gesto el 25 porque el tercero no tenía servicio ese día. Seguridad Integral Canaria tiene una plantilla de 3.800 personas, de las que 1.000 se encuentran en la provincia de Las Palmas, donde estaba hecha la convocatoria.

Fuentes de la empresa dijeron este viernes que ni siquiera el comité de empresa apoyaba la medida, y que los cinco delegados de las centrales convocantes, con poca representación en Seguridad Integral Canaria, pidieron para sí horas sindicales para evitar el descuento en la nómina, descuento que los convocantes cifraron en unos 80 euros diarios.

La huelga en Seguridad Integral Canaria, que tiene previstas otras dos jornadas el 31 de diciembre y el 1 de enero próximos, tiene como fin protestar por el descuelgue de la empresa del convenio nacional del sector de la seguridad privada. Ese descuelgue sólo lo ha hecho la empresa en la provincia de Las Palmas y, según los sindicatos convocantes, supone una merma de 300 euros al mes de promedio en la nómina de los trabajadores.

Esta es la primera vez que se convoca en España una huelga en una empresa de seguridad privada por el descuelgue del convenio colectivo nacional, ejecutado en la mayoría de las compañías con implantación en todo el territorio, y en muchas de las ocasiones con acuerdos aceptados por las centrales sindicales.

Etiquetas
stats