La carga de trabajo a causa de la crisis adelanta la apertura de un nuevo Juzgado de lo Mercantil

La vocal territorial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para Canarias Inmaculada Montalbán anunció este lunes que el próximo día 1 de abril se pondrá en marcha el segundo Juzgado de lo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria que dará respuesta al aumento de la carga de trabajo derivada de la situación de crisis económica.

En rueda de prensa en la Casa Regental tras asistir a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Montalbán recordó que el viernes el Consejo de Ministros aprobó dicho nuevo órgano para la capital grancanaria y “se ha adelantado su puesta en funcionamiento para el 1 de abril”, cuando “lo normal” en este tipo de juzgados es que empezara a funcionar en junio.

La vocal insistió en la “necesidad urgente de un nuevo Juzgado de lo Mercantil”, iniciativa que aseguró que ha sido demandada desde el CGPJ y la Sala de Gobierno del TSJC.

Montalbán destacó, así, la importancia del nuevo juzgado para “atender las numerosas demandas de concursos de acreedores y la problemática que surge de manera natural en la situación de crisis actual”.

Por otro lado, ha comprobado que los refuerzos en algunas órdenes jurisdiccionales como “la jurisdicción social o los juzgados de lo Contencioso- Administrativo están dando un buen resultado”.

Etiquetas
stats