LPGC se presenta en la ITB de Berlín como destino urbano

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria participará en la Internationale Tourismus-Börse (ITB) en Berlín, la mayor feria para profesionales del turismo, que se celebra del 5 al 9 de marzo, con el objetivo de impulsar la imagen de la capital grancanaria como destino urbano.

La ITB, que cuenta con expositores de más de 180 países y destinos turísticos, entre ellos los grandes operadores alemanes, atrae a unos 170.000 visitantes, lo que la convierte en un evento “clave y estratégico para los intereses de la industria turística de la capital”, según el concejal de Turismo, Pablo Barbero, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Las Palmas de Gran Canaria recibió en 2013 más de 200.000 turistas alemanes de los 750.514 que visitaron Gran Canaria el año pasado, según los datos de la Encuesta sobre Gasto Turístico del Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC).

Se trata de turistas alojados en el sur de Gran Canaria, que visitaron la capital durante sus vacaciones como complemento a la oferta de sol y playa que ofrecen los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

El primer trimestre de 2013 fue el que registró un mayor número de turistas germanos, con 65.369 visitantes.

Durante el segundo trimestre la ciudad recibió un total de 35.902 alemanes; el tercer trimestre, 41.627 y los últimos tres meses del año, un total de 57.798.

La concejalía de Turismo presentará la oferta turística de la capital junto al Patronato de Turismo de Gran Canaria en el pabellón de las Islas Canarias en la ITB y con una agenda de trabajo que incluye reuniones con touroperadores y agencias alemanas como TUI, Thomas Cook, AIDA Cruises y Alltours, entre otros, con el objetivo de que aumenten las excursiones y los viajes programados a la capital de la isla.

Barbero ha insistido en que el destino LPGC Capital City cuenta con una oferta comercial, gastronómica, cultural y de ocio muy atractiva que da respuesta a las nuevas demandas del turista alemán.

A la tradicional oferta de sol y playa, principal preferencia de estos viajeros, se suma su interés creciente por el segmento cultural y urbano.

Etiquetas
stats