El turismo gay mueve 25 millones al año en Gran Canaria

El turismo homosexual mueve cerca de 25 millones de euros al año en Gran Canaria y es un sector en expansión en la isla, a la que antes acudían sobre todo homosexuales en solitario y ahora lo hacen también familias, informó el presidente del Patronato de Gran Canaria, Roberto Moreno.

Los turistas homosexuales tienen un poder adquisitivo medio y medio alto, son muy exigentes con la calidad y el cuidado del medio ambiente y en Gran Canaria se sienten cómodos en sus vacaciones, aseguró Moreno.

“El turista percibe a Gran Canaria como un destino integrador, tolerante y abierto, algo que los visitantes agradecen mucho”, indicó Moreno con motivo de la presentación de Espacio Visible, una muestra con diversas expresiones artísticas de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), que se inaugura este jueves en Las Palmas de Gran Canaria.

“Estas actividades tienen gran repercusión exterior, por eso el Patronato de Turismo de Gran Canaria” colabora por segundo año consecutivo en la exposición, indicó Moreno.

La exposición Espacio Visible está organizada en torno a la celebración del 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo, por el colectivo Gamá.

Este espacio, que estará abierto del 17 al 26 de junio en el Edificio Miller de la capital grancanaria, acogerá diversas actividades culturales como exposiciones de arte, ciclo de cine LGTB, actuaciones de música, teatro y danza, ciclos de conferencias y mesas redondas.

“Espacio Visible es un espacio abierto y de libertad para toda la ciudad donde se funden lo cultural y lo lúdico de la realidad LGTB”, aseguran los organizadores en una nota.

Tras años de trabajo, se ha convertido en un referente de cultura LGTB en Canarias, que se consolida en Las Palmas de Gran Canaria y se hace extensivo a otras poblaciones de Gran Canaria.

La celebración el 28 de junio del Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales pretende incidir en el objetivo propuesto para 2010 como un “Año para Trans-formar” por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales con el fin de “modificar conductas, estereotipos, leyes y realidades que perpetúan la transfobia y la discriminación trans”, se indica en la nota.

Para la presidenta de Gamá, Sylvia Jaén, “igual que no hace falta ser ballena para ser de Greenpeace, tampoco hace falta ser homosexual, transexual o bisexual para defender los derechos humanos y la diversidad”.

Jaén destaca “la apertura de mente que tiene Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que valora la diversidad”.

Etiquetas
stats