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Canarias acude a Berlín para consolidar la recuperación del mercado alemán

Ricardo Fernández de la Puente, este lunes. (EFE/Ángel Medina G.)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Islas Canarias acudirán del 5 al 9 de marzo a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) con el propósito de consolidar la recuperación que muestra en los últimos meses el mercado alemán, su segundo emisor de visitantes, tras un ejercicio en el que retrocedió un 1,72%. Canarias recibió durante 2013 a 2,59 millones de turistas alemanes, ligeramente menos que en 2012.

Sin embargo, tanto diciembre como enero han experimentado importantes incrementos en el número de turistas alemanes que viajan a Canarias, del 19,41 y el 18,20 %, respectivamente, en una tendencia que la comunidad autónoma busca consolidar en los próximos meses, según ha explicado este lunes el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente.

El viceconsejero ha adelantado que las previsiones para el verano en vuelos regulares indican un incremento del 15% desde Alemania -un aumento de 184.936 plazas- que, junto a Reino Unido, suman alrededor de medio millón de plazas aéreas más, “sin contar los vuelos chárter, por lo que las previsiones son buenas”.

Fernández de la Puente ha subrayado que Islas Canarias es “una marca conocida y tiene una imagen positiva” en Alemania y que los turistas de este mercado, además de viajar con la intención de descansar, “también están interesados en la naturaleza y en los volcanes” del archipiélago.

En esa línea, ha agregado que el alemán es el segundo mercado en número de visitantes -le supera el Reino Unido y aventaja al español, tercero- y ha especificado que el 89% de su población ha estado en el extranjero y casi el 40% en Canarias.

El viceconsejero de Turismo ha destacado que el alemán es un mercado “muy atractivo” para Canarias, donde es el primero facturación.

El gasto medio del turista alemán por persona y día ascendió en 2013 a 280,60 euros, un 1,8% más respecto a 2012, mientras que el gasto total de los germanos en Canarias en dicho período rondó los 689,50 millones de euros, con un incremento del 0,7%.

Practica la brilloterapia

Paralelo a la ITB, la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias continuará con la acción profesional denominada Practica la brilloterapia, en la plataforma Vuelve a brillar, dirigida a los mercados de Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Noruega, Reino Unido y Suecia.

Practica la brilloterapia está destinada a las personas que desean disfrutar del buen tiempo para descansar y relajarse disfrutando del sol y el mar en cualquier momento del año, en contraste con su ciudad de origen, y el clima es el aspecto esencial de sus vacaciones.

Por otro lado, y a petición de empresarios y operadores turísticos, la Viceconsejería recupera el evento profesional entre Canarias y Alemania al que acudirán alrededor de 300 operadores y agentes turísticos germanos y de otros mercados como Polonia, Rusia y Francia.

Este evento, que tendrá un coste de 80.000 euros, se presentará como una oportunidad de Canarias para alcanzar “acuerdos beneficiosos” para el sector turístico de las islas, ha destacado el viceconsejero.

El pabellón de Canarias en la ITB tendrá 941 metros cuadrados y un diseño muy similar al exhibido en las ferias de Londres y Madrid. Contará con un presupuesto de 381.300 euros, unos 100.000 menos que los gastados en la edición de 2013.

La gerente de Promotur, María Méndez, ha resaltado la trascendencia de la feria ITB que, en el 2013 reunió a más de 170.000 personas y que este año prevé congregar a participantes de 188 países.

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