El turismo rural, gran apuesta para Fitur

El presidente de Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha manifestado este jueves que la isla llevará el turismo rural, y su combinación con el turismo de sol y playa tradicional, como producto estrella en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

“Gran Canaria acudirá a Fitur arropando la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a la Capitalidad Cultural Europea 2016. La presentación que cada año hace la isla en un hotel madrileño girará entorno a esta candidatura, y asistirá el alcalde, Jerónimo Saavedra”, dijo.

Asimismo, comentó que, igual que ocurrió en la World Travel Market (WTM) de Londres, la isla acudirá a la feria de Madrid con el Turismo Rural como producto estrella. “Llevamos la combinación -añadió- de sol y playa y turismo rural porque es un producto que nos está dando buenos resultados en todos los mercados nórdicos”.

Moreno explicó que esta combinación se está vendiendo “muy bien”, ya que en una estancia de una semana se puede combinar 3 o 4 días de playa con otros 3 o 4 en los que el turista puede conocer el interior insular.

Además, durante la Feria, Gran Canaria recogerá el diploma del proyecto Sistema Integral de la Calidad Turística Española (SICTEC), que reconoce a la isla como un destino que hace un esfuerzo “especial” para aumentar la calidad del servicio, así como sus productos turísticos.

Proyecto volcánico

También se presentará en Fitur el desarrollo del proyecto 'Gran Canaria, una experiencia volcánica', donde participan además el Gobierno central y el Ejecutivo canario.

“Por tanto -agregó- vamos con cierto optimismo frente a años anteriores y con perspectivas de crecimiento del turismo nacional para los próximos meses”.

Etiquetas
stats