Los turistas alemanes dejaron en Canarias 3.000 millones en 2006

El archipiélago canario recibió en 2006 la visita de 2.657.786 turistas alemanes, 73.836 germanos más que en el año 2005, es decir, un 2,86 más, lo que supuso que este mercado generara unos ingresos en las Islas que ascendieron a 3.000 millones de euros.

Alemania ocupó así en 2006 el segundo lugar en la cuota de mercado de turistas llegados a Canarias, detrás de Reino Unido, que representó un 25,86% del total, informó este viernes la Consejería de Turismo del Gobierno regional en un comunicado.

Las intensas campañas de promoción y la presencia de Canarias en diferentes ferias y eventos de interés han permitido que las Islas no pasen desapercibidas para un país que sigue ocupando el segundo lugar en la cuota de mercado, destaca la nota.

Canarias participa, un año más en la ciudad de Berlín en la Bolsa Internacional de Turismo, ITB, una cita a la que el Archipiélago acude con un pabellón caracterizado, fundamentalmente, por su carácter funcional, su luz y color.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias participa en una de las ferias más importantes que se celebran en el mercado alemán con el objetivo fundamental de dar a conocer las amplias posibilidades turísticas de todas y cada una de las Islas.

Canarias tiene previsto participar este año 2007 en 11 ferias en Alemania.

Así, las excelencias turísticas de las Islas se darán a conocer a lo largo de todo el año, además de en la ITB de Berlín, en las ciudades de Düsseldorf, Hannover, Münich, Frankfurt, Leipzig y Colonia, de forma que sus habitantes puedan conocer todos los atractivos de las Islas, agrega el comunicado.

Etiquetas
stats