El portal turístico de Canarias recibió 540.000 visitas durante agosto

Martín subrayó el alto índice de participación empresarial en el portal turístico e informó de que, entre el 1 de noviembre de 2005 y el 31 de agosto de 2007,esta herramienta de promoción de las Islas ha registrado 206.270.049 accesos. La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha recibido, a través de este portal turístico, una media diaria de 70 correos electrónicos solicitando información sobre las Islas y peticiones de material informativo.

Las empresas dadas de alta en la sección de ofertas “Entre Islas” han sido de 86 y las ofertas cargadas desde la entrada en funcionamiento del inicio del portal hasta finales del pasado mes de agosto ha sido de 368. Así, se ha registrado durante el mes de agosto un total de 215.958 clientes frente a los 197.793 de julio de 2007, con un incremento porcentual del 9,18%.

El 7 de agosto fue el día en el que se registró un mayor número de visitas, con un total de 19.786 y el mayor número de accesos (1.090.585). Durante el pasado mes la media de visitas diarias fue de 17.442.

En lo referente al país de procedencia de las personas que visitaron la página web en agosto, destaca, en primer lugar, España, seguido de Alemania, Reino Unido, Italia, Suecia, Francia y Noruega.

Lanzarote, Islas Canarias, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y Canarias han sido los términos más utilizados durante el mes de agosto para acceder al Portal Turístico que impulsa la Consejería de Turismo del Gobierno autónomo.

Yolanda Perdomo, nueva gerente de Promotur

Por otro lado, el consejo de administración de la empresa pública Promotur Turismo Canarias S.A., adscrita a la Consejería de Turismo del Gobierno canario, nombró como nueva gerente a Yolanda Perdomo.

Licenciada en Economía Internacional por la Universidad Americana de París, Perdomo también es diplomada en Turismo, especialidad Administración Hotelera, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, según informó hoy en un comunicado la Consejería de Turismo del Ejecutivo regional. Yolanda Perdomo, de 40 años y natural de Arrecife, se incorpora a Promotur tras desempeñar hasta ahora diversas labores en la Policía Local del Ayuntamiento de Tías, entre ellas las de intérprete en inglés, francés e italiano, aunque cuenta con experiencia previa en el sector turístico.

Etiquetas
stats