''Antes vendía fácilmente un artículo de 50 euros, ahora tengo que potenciar la venta de diez a 7 euros''

Rafael de Saja, dueño de la cadena de jugueterías Lifer, reflexionó en el programa La Trapera de Radio San Borondón sobre la actual situación económica y cómo puede afrontarla el pequeño y mediano comercio.

En su opinión, hay que buscar nuevos mecanismos de venta. Y comentó que Lifer ha ido poco a poco creciendo y hoy en día son “un referente” en Tenerife y en Gran Canaria, con tres tiendas en explotación propia (una en Santa Cruz de Tenerife y otra en La Laguna, que fue la primera que se montó, y otra más en Las Palmas de Gran Canaria), además de otras cuatro franquiciadas en distintos puntos de las Islas.

De Saja expone que no solo ha disminuido mucho la capacidad de consumo de las familias debido al imparable crecimiento del desempleo, sino que también los recortes públicos están afectando doblemente al comercio.

En este sentido, dijo que cuando las circunstancias cambian, no queda otro remedio que adaptarse al momento y buscar nuevos modelos de trabajo. “Si antes vendía fácilmente un artículo de 50 euros, ahora tengo que potenciar la venta de diez a 7 euros”, concluyó

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