La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las ventas de coches usados caen un 0,6% en 2010

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de automóviles y todoterrenos de segunda mano en el mercado español se situaron en 1,6 millones de unidades a lo largo de 2010, lo que representa un leve retroceso del 0,6% si se compara con las cifras de 2009, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Durante el mes de diciembre, calificado de “bastante flojo” por la organización, se vendieron un total de 160.885 automóviles y todoterrenos usados en España, lo que supone un descenso del 15,9% en comparación con las cifras del año precedente.

Faconauto indicó que 2010 ha sido un año “plano” para las ventas de usados. Esta situación se explica, principalmente, por el menor movimiento de vehículos en las grandes flotas, como son las empresas alquiladoras.

La patronal de los concesionarios señaló que el cierre de 2010 “sí confirma el mayor peso que tiene el mercado del vehículo de ocasión sobre el de vehículo nuevo”, ya que por cada coche nuevo que se entregó en 2010 se vendieron 1,6 de segunda mano.

Para el presente ejercicio, las previsiones de Faconauto, según datos de MSI, apuntan que las entregas de automóviles usados alcancen un volumen de 1,7 millones de unidades, lo que representará un aumento del 5,5% en comparación con los datos de 2010 y permitirá que la proporción entre coches nuevos y usados se sitúe en 1 a 2.

La Federación explicó que las ventas de automóviles de segunda mano se convertirán “en un refugio” para los concesionarios durante este año que se prevé “duro”, puesto que además de tener un mayor volumen, también son más rentables.

Etiquetas
stats