eldiario.es

9

Las ventas de la industria canaria disminuyeron un 26,1% en septiembre

El dato disminuyó en septiembre en seis comunidades respecto al mismo mes de 2013 y lo hizo en mayor medida en el Archipiélago.

- PUBLICIDAD -

La cifra de negocio en la industria disminuyó en septiembre en seis comunidades respecto al mismo mes de 2013 y lo hizo en mayor medida en Canarias, con una caída del 26,1%, mientras que aumentó en once comunidades, sobre todo en Murcia, con un 29,0 por ciento.

La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria es del -1,0% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, 1,8 puntos inferior a la del mes anterior. Además de Canarias, la cifra de negocios en la industria disminuyó en Asturias (7,2), Baleares (6,1), Castilla-La Mancha (2,9), Comunidad Valenciana (2,7) y Galicia (0,9).

Por el contrario, las ventas en la industria aumentaron además de en Murcia, con un 29 por ciento, en Navarra (12,2), Madrid (9,8), Aragón (8,7), Castilla y León (6,8), Andalucía (6,4), Extremadura (3,6), La Rioja (7,6), País Vasco (7,3), Extremadura (3,6) y Cantabria (1,1). Respecto a la entrada de pedidos, disminuyó en cinco comunidades respecto a septiembre de 2013, principalmente en Canarias (25,1) y Madrid (20,7), mientras que subió en el resto, más en Murcia, con un 30,9 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha