Las ventas navideñas en los mercados de la capital grancanaria suben en más de un 20%

Mercado de Altavista. Iago Otero.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cuatros mercados municipales de Las Palmas de Gran Canaria (Central, Vegueta, Puerto y Altavista) han incrementado sus ventas navideñas en las dos últimas semanas de 2014, entre un 20 y un 30% con respecto a los mismos días de 2013, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

Para estos mercados, la campaña de navidad ha sido muy positiva, aunque los días de mayor afluencia han sido las vísperas de Nochebuena y Nochevieja, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Para el gerente del mercado de Altavista, Iván Cacereño, “a lo largo de todo el periodo navideño se ha visto incrementado el número de personas que han acudido a comprar los productos para elaborar sus cenas de Nochebuena y Nochevieja, lo que se ha traducido en un incremento de las ventas en un 20% con respecto a la Navidad de 2014”.

Cacereño espera que esta tendencia alcista continúe a lo largo del año, ya que es una cifra muy positiva y confía en mejorar los resultados en este 2015.

Tanto el Mercado Central como el del Puerto han obtenido también resultados muy positivos durante la campaña navideña, llegando a alcanzar un incremento de ventas del 30% y una amplia afluencia de visitantes.

El Mercado Central llegó a alcanzar los más de 7.000 clientes al día. Por su parte, la Recova del Puerto, que cuenta, además con una amplia oferta gastronómica, complementaria a la venta de productos frescos, mantuvo sus locales de ocio y restauración con un 90% de ocupación.

El gerente del Mercado de Vegueta, Santiago Bolaños, explica que es evidente que al consumidor en general le gusta hacer sus compras de Navidad en los mercados municipales, y que el fin de semana anterior a Navidad, del viernes 19 al martes 23 suelen ser los mejores días del año, por la gran afluencia de clientes, sobre todo en las secciones de carnes y pescadería, que se ha traducido en un aumento del 20 % de la clientela.

Esta tendencia pone en alza que el comercio de proximidad, que se ubica en los mercados de los barrios da respuesta a las demandas del cliente que, básicamente, solicita especialización, diferenciación y calidad de servicio, además, de proximidad, señala la nota.

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