El Cabildo de La Gomera destina 400.000 euros a ayudas para el sector primario

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, visita una explotación ganadera.

Europa Press

0

El Cabildo de La Gomera ha activado nuevos incentivos para el fomento del sector primario para lo que destinará 400.000 euros tras incrementar las cuantías en relación al año anterior, según ha informado la corporación insular en una nota de prensa. Estas ayudas están destinadas a agricultores, ganaderos, viticultores, apicultores, guaraperos y comunidades de regantes.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha explicado que se ha promovido una modificación de las bases para “ampliar los elementos subvencionables e incrementar las cuantías con el propósito de fortalecer el sector y que sus profesionales dispongan de nuevas herramientas de apoyo económico”.

Además, ha añadido que la subida permitirá dar cobertura a las demandas planteadas por el sector en los diferentes encuentros celebrados durante los últimos seis meses, según ha informado el Cabildo en nota de prensa.

Las solicitudes se podrán presentar desde este lunes, 22 de agosto, y hasta el 9 de septiembre, ambos inclusive, pudiendo aportar la documentación requerida en el Registro General del Cabildo de La Gomera o a través de la Sede Electrónica de la Institución.

En este sentido, la corporación insular indica que las solicitudes que no hayan sido presentadas en el Registro General de la Administración deberán acreditar su presentación con el resguardo correspondiente, la fecha de presentación o envío y comunicar al Cabildo, antes de concluir el plazo, la presentación de dicha solicitud por telegrama al fax 922140151 o al correo electrónico agricultura@lagomera.es.

Etiquetas
stats