eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El comité insular de Nueva Canarias en El Hierro rechaza la alianza con AHI y CC para el 10N

En un comunicado, señala su rechazo al acuerdo con CC está en "coincidencia con agrupaciones electorales integradas en NC como Roque Agüairo, ASBA de Valsequillo

José Miguel Barragán y Román Rodríguez, en el momento de la firma del acuerdo entre CC y NC para las elecciones del 10N

José Miguel Barragán y Román Rodríguez, en el momento de la firma del acuerdo entre CC y NC para las elecciones del 10N

El comité insular de Nueva Canarias (NC) en El Hierro ha mostrado su disconformidad con el acuerdo de esta formación con Agrupación Herreña Independiente (AHI) para concurrir al Senado por la isla, y con Coalición Canaria (CC) para todo el ámbito canario, según indica en un comunicado de NC.

La nota de NC en El Hierro señala que la disconformidad del acuerdo con CC está en "coincidencia con agrupaciones electorales integradas en Nueva Canarias como Roque Agüairo, ASBA de Valsequillo, Asamblea Municipal de Fuerteventura y destacados militantes de NC". Tras el anuncio de la coalición, se alzaron algunas voces contrarias a dicho acuerdo en el seno de NC, como la de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, e incluso se produjo la dimisión de la exsenadora María José López, lo que ha sumido al partido en una crisis interna desde entonces.

El comité insular de Nueva Canarias señala que el acuerdo con Coalición Canaria es "contrario al ideario progresista de Nueva Canarias", por lo que propone dar libertad de participación a sus militantes y simpatizantes en las elecciones del 10 de noviembre próximo.

También indica que Caterin María Machín, que concurrió en la pasadas elecciones locales como número dos por Nueva Canarias al Ayuntamiento de El Pinar, figura como número dos en la lista al senado de AHI sin que el presidente ni el comité hayan dado conformidad.

Añaden que "ni siquiera" han tenido conocimiento de la misma hasta su publicación en los medios de comunicación.

Y señalan que ante este "hecho consumado, del que en trámite interno exigiremos las explicaciones y responsabilidades en que hubiera podido incurrir nuestra compañera, queremos también resaltar que el comportamiento del presidente de AHI para con NC ha generado una pérdida de confianza en el mismo por parte de nuestra organización, que podría dificultar cualquier entendimiento futuro entre NC y AHI". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha