El Cabildo de El Hierro aprueba un presupuesto que asciende a 45,6 millones

Cabildo de El Hierro.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El pleno del Cabildo de El Hierro ha aprobado este viernes el presupuesto para 2020 que asciende a 45,6 millones de euros con la abstención de la AHI-CC y de El Hierro Puede-IUC.

El Cabildo ha informado en un comunicado de que se trata de un presupuesto expansivo, el de mayor cuantía económica de la historia, con un incremento respecto al último presupuesto prorrogado del año 2018, de un 6.5%.

La consejera de Economía y Hacienda, Dolores Padrón, señaló que se trata de una propuesta económica basada en el desarrollo de políticas activas de bienestar social en el que la inversión en las personas y sus necesidades básicas son la prioridad sobre cualquier otra consideración.

La responsable del área económica del Cabildo herreño calificó el presupuesto de “realista, ilusionante y participativo” y elaborado en base a las necesidades y carencias planteadas por la sociedad insular.

Padrón se refirió a la importancia que tiene contar desde principios de años con esta herramienta económico-financiera y puso en relevancia la gran responsabilidad y el reto que supone ejecutarlo, “siempre en base al consenso y al diálogo con todas y cada una de las formaciones que conforman la corporación insular”.

Asimismo, señaló que el presupuesto contó con la participación de los distintos agentes sociales y económicos que componen el tejido empresarial de El Hierro, lo que, añadió, “nos permite presentar un presupuesto que posibilitará y afianzará el crecimiento económico, a la vez que potenciará la inversión y la creación de empleo desde una perspectiva estable, sostenible e innovadora”.

El vicepresidente del Cabildo, David Cabrera, opinó que los presupuestos de 2020 son “ambiciosos, y destacan por su fuerza inversora, grandes y pequeñas actuaciones que definen y construyen nuestra isla, proyectos destacados y de especial relevancia y significación, así como otras que tienen en cuenta las necesidades de nuestros vecinos”.

Por su parte, el presidente insular, Alpidio Armas, comentó que los presupuestos del 2020, “son fruto del compromiso político alcanzado con el actual grupo de gobierno, nacidos del acuerdo y que garantizan la estabilidad y la viabilidad de los próximos cuatro años”.

Armas indicó “que es un presupuesto coherente con el momento, consensuado y solvente para convertir todos los proyectos y retos que hoy se reflejan en esta memoria en realidades que permitirán a El Hierro seguir creciendo en el ámbito social y económico con estabilidad y realismo”.

El presidente calificó este presupuesto como un “documento de sentido común, comprometido con la innovación, adaptado a una sociedad en evolución y una isla en constante transformación basada en la sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático”. 

Etiquetas
stats