Belén Allende presenta su dimisión como presidenta de la AHI

Belén Allende y Pablo Rodríguez en Fomento, cuando aún no se habían desatado las tempestades en la AHI.

El Hierro Ahora

0

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha remitido un comunicado dando cuenta a su vez de otra comunicación de la presidenta del Partido, Belén Allende, que ha presentado su renuncia a seguir desempeñando esa función.

“Dando por sentado que el Consejo Político de la AHI es conocedor de mi decisión irrevocable de no presentar mi candidatura a la reelección como presidenta de la AHI, ante la situación actual, y teniendo en cuenta que lo más importante para mí es el futuro de nuestra formación, presento mi dimisión como presidenta del partido ante el Consejo Político esperando que mi decisión, exclusivamente, sirva para fortalecer al que será siempre mi partido”, señala Belén Allende en la nota que se ha enviado a los medios.

Esta dimisión es la consecuencia de la presión a la que viene siendo sometida la presidenta de la AHI por dirigentes y pesos pesados de su Partido (el secretario general Pablo Rodríguez o el fundador Tomás Padrón) que dicen hablar en nombre de la mayoría de las bases y la responsabilizan de los malos resultados electorales obtenidos por la formación herreña en los comicios de mayo.

Belén Allende apartó a David Cabrera de la lista del Parlamento de Canarias y eso acabó derivando en la presentación de una Agrupación de Electores por parte de éste último, que no sólo hizo daño a la AHI sino que acabó consiguiendo un consejero más al Cabildo que la organización de origen.

David Cabrera y los suyos se cuidaron de presentar candidaturas a los ayuntamientos de la Isla y al Parlamento para no perjudicar al resto de candidatos de su ex formación, y durante un tiempo se habló de la posibilidad de apartar a Belén Allende del Cabildo, pactar una moción de censura y reunificar el Partido.

Ahora se vuelve a abrir un escenario de incertidumbre en la isla de El Hierro, pues si bien Alpidio Armas (PSOE), presidente del Cabildo, y David Cabrera acaban de pactar el Gobierno de la institución insular, nada impediría una moción de censura si la familia de los nacionalistas herreños consigue arreglar las cosas.

El único eslabón perdido de la cadena vuelve a ser Belén Allende, que más allá de presentar su dimisión como presidenta del Partido, se ha cansado de repetir públicamente que no piensa abandonar su puesto como consejera insular. Y sin su participación es imposible cambio alguno.

Etiquetas
stats