eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El Cabildo coloca cartelería con medidas de seguridad en 200 comercios de la Isla

"Queremos garantizar el correcto funcionamiento de los protocolos en esta nueva realidad que se vive desde la reactivación paulatina de las actividades económicas", dijo la consejera de Seguridad, Montserrat Gutiérrez

Cartelería de seguridad en El Hierro

Se trata de un equipamiento de cartelería vertical y horizontal en el que se especifican las normas básicas sanitarias de acceso a los establecimientos.

El Cabildo de El Hierro ha puesto a disposición de unos 200 comercios y establecimientos de la Isla cartelería informativa sobre la limitación de aforo y medidas de seguridad que deben aplicarse en estos espacios de atención al público.

En concreto se trata de un equipamiento de cartelería vertical y horizontal en el que se especifican las normas básicas sanitarias de acceso a los establecimientos, indicadores de aforo de cada local, adhesivos para suelo con distancias mínimas y localizaciones de espera, y dispensadores con gel desinfectante.

El objetivo, explicó la consejera de Seguridad, Montserrat Gutiérrez, es homogeneizar este tipo de cartelería en base a lo dispuesto en Orden Ministerial de Sanidad, dictada el pasado sábado, facilitando la información tanto a los responsables de estos comercios como a los clientes, “de tal forma que se garantice el correcto funcionamiento de los protocolos, en esta nueva realidad que se vive desde la reactivación paulatina de las actividades económicas”.

En tal sentido indicó que "adelantándonos a la entrada de la Fase I distribuimos este material prácticamente a casi el 85% del tejido empresarial que aperturaba durante la pasada semana en los tres municipios herreños con lo cual el inicio de las actividades se ha producido con total normalidad y sin imprevistos".

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha