eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El Cabildo confía en extinguir el incendio del vertedero de La Dehesa este mes

El responsable de Medio Ambiente señalaba que "ya hemos conseguido llegar hasta la base, para poder valorar, ya se ha descubierto toda la parte que se vio afectada de la lámina impermeabilizante, y ahora estamos haciendo la parte de valoración para su reposición y sellado"

No es la primera vez en que los partidos de la oposición preguntan por la gestión de los residuos, que ha sido y está siendo objeto de una investigación por parte de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

Helicóptero apagando el incendio en el vertedero de La Dehesa

Fotograma RTVC

El Cabildo de El Hierro confía en extinguir "a lo largo de este mes que comienza" el incendio que afecta al vertedero insular de La Dehesa. Así lo explicó el consejero herreño de Medio Ambiente, Héctor Hernández Morales, a preguntas de la oposición en el último Pleno de la Corporación.

Concretamente Amado Carballo, consejero insular de Podemos, pedía que "se nos contestara con respecto al incendio de La Dehesa si se tiene ya controlado y extinguido el incendio. ¿Se tiene una diagnóstico claro de los daños estructurales de ese vertedero? ¿Cuánto dinero público se ha gastado en la extinción de ese incendio? ¿Cuánto ha aportado el Gobierno de Canarias?".

Y también María del Carmen Morales, consejera del Partido Popular (PP) preguntaba "si se ha hecho alguna gestión nueva en el vertedero de La Dehesa porque parece ser que está parado, no se ha hecho nada nuevo, y estamos interesados en saber si ha habido alguna actuación".

Por su parte Héctor Hernández Morales contestaba a los dos que "creo que a lo largo de este mes que comienza tenemos previsto extinguirlo. Ha sido una extinción compleja, en primer lugar pues porque el viento, con la climatología que hemos tenido ha sido bastante duro, no ha llovido tampoco, con lo cual no ha favorecido la disminución de la temperatura interior de los residuos y la zona donde se produjo es una de las zonas de las más complejas del vertedero pues porque es donde más residuos hay acumulados, en la parte más profunda del vaso".

El responsable de Medio Ambiente señalaba además que "ya hemos conseguido llegar hasta la base, para poder valorar, ya se ha descubierto toda la parte que se vio afectada de la lámina impermeabilizante, y ahora estamos haciendo la parte de valoración para su reposición y sellado".

No es la primera vez que arde el vertedero insular de La Dehesa, ya el Cabildo explicó en otras ocasiones que se habían producido incendios por la combustión espontánea originada por las altas temperaturas.

Y tampoco es la primera vez en que los partidos de la oposición preguntan por la gestión de los residuos, que ha sido y está siendo objeto de una investigación por parte de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, tras una denuncia de la asociación cultural Ossinisa, presentada en septiembre del año pasado por la gestión de los residuos en la celda número 2 del Complejo Medioambiental de La Dehesa, después de que estuviera ardiendo cerca de una semana, “provocando una emisión a la atmósfera de sustancias contaminantes que se propagaron sobre las zonas declaradas espacios Red Natura 2000”. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha