El Cabildo destina 150.000 euros para ayudas contra la pobreza energética

El Hierro Ahora

0

El Cabildo de El Hierro ha destinado 150.000 euros para ayudas contra la pobreza energética.

Se trata de ayudas a las unidades familiares en situación de necesidad económica y que requieran una acción inmediata para cubrir el gasto de suministro energético de la vivienda habitual durante el año 2018.

También para promover la adquisición y/o renovación de electrodomésticos más eficientes que supongan una reducción en el consumo de electricidad.

Podrán solicitar estas ayudas todas las personas que vivan en la Isla, que estén empadronados en cualquiera de los tres municipios y que sean mayores de edad.

Las solicitudes se pueden presentar de forma electrónica o presencialmente.

La presentación electrónica se hará en la sede electrónica mientras que para la presentación presencial puede cumplimentarse la solicitud en la sede electrónica, seleccionando el trámite “Ayudas para la pobreza y ahorro energético en la isla de El Hierro” y “Tramitación presencial”.

Para realizar la presentación se debe dirigir a las oficinas de Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro. Cualquier duda se les resolverá llamando al teléfono 922550826.

La documentación a presentar consiste en una fotocopia del DNI y Libro de Familia; certificado de empadronamiento colectivo; en el caso de personas con discapacidad, certificado de condición legal de discapacidad; y los justificantes de ingresos económicos.

Si se opta a la línea 1, los reecibos de la luz del año 2018.

Y si se opta a la línea 2: el presupuesto o factura proforma de los electrodomésticos que se desean adquirir o renovar, en el que debe constar expresamente la clasificación energética del mismo.

Etiquetas
stats