El Cabildo inicia un plan de empleo en el sector primario para quince personas

Plan de empleo Cabildo

El Hierro Ahora

0

El Cabildo de El Hierro anuncia el comienzo del “Programa de formación en alternancia con el Empleo, Sistema Eco-Integrado de Agroganadería”.

En el mismo participan 15 alumnos que recibirán formación durante los próximos 11 meses en el Centro de Formación para Sector Primario en Frontera.

Financiado por Cabildo de El Hierro, Gobierno de Canarias (Servicio Canario de Empleo) y el Ministerio de Empleo; se impartirán dos certificados completos de profesionalidad: actividades auxiliares en ganadería y en agricultura, complementado con una amplia formación en diversos aspectos específicos relacionados con la materia.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno del Cabildo aprobó el pasado lunes, 15 de abril, las bases que regirán la convocatoria de subvenciones para la recría de ganado ovino y caprino.

Se trata de una línea de ayudas destinada a la renovación y mejora de la cabaña ganadera insular, así como al fomento de la comercialización de productos cárnicos tanto para el consumo interno como para exportación.

La institución destina una partida económica inicial de 50.000 euros para esta línea de ayudas, con una ayuda por cabeza ganadera de 45 euros, con un máximo por ganadero de 70 ejemplares.

El plazo para solicitar la ayuda será de 15 días a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Etiquetas
stats