El Cabildo subvenciona los vehículos eléctricos y las instalaciones de autoconsumo con renovables

Se aportará el 50% del coste de adquisición de vehículos eléctricos (máximo de 7.000 euros), motos eléctricas (hasta 2.000 euros) y bicicletas eléctricas (hasta un máximo de 1.000 euros).

El Hierro Ahora

0

El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro celebrado el lunes aprobó las bases para subvencionar la adquisición y el uso del vehículo eléctrico, las infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos y las instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables en edificios destinados a explotaciones agrícolas y ganaderas, bodegas, industrias, establecimientos de restauración, alojamientos turísticos y viviendas residenciales.

El presupuesto inicial es de 214.000 euros procedentes de los beneficios que repartió la empresa Gorona del Viento en 2018 entre sus socios.

Esta cantidad podrá ser ampliada en los presupuestos que están en trámite de 2019, según ha informado la presidenta del Cabildo y de Gorona del Viento, Belén Allende.

El plazo se para presentar las solicitudes se abrirá una vez se publiquen las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y la convocatoria está previsto que finalice el próximo 31 de octubre.

Se podrán presentar a la misma todas las adquisiciones de vehículos, puntos de recarga e inversiones de autoconsumo llevadas a cabo desde el pasado 1 de enero.

Está prevista la subvención del 70% de la inversión en instalaciones de autoconsumo en edificios destinados a explotaciones agrícolas y ganaderas, bodegas, industrias, establecimientos de restauración, alojamientos turísticos y viviendas.

Asimismo, se aportará el 50% del coste de adquisición de vehículos eléctricos (máximo de 7.000 euros), motos eléctricas (hasta 2.000 euros) y bicicletas eléctricas (hasta un máximo de 1.000 euros).

Etiquetas
stats