El Cabildo subvenciona con 240.000 euros las renovables entre la ciudadanía

Tatiana Brito y David Cabrera dieron cuenta de las ayudas otorgadas.

El Hierro Ahora

0

El área del Medio Rural, Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro ha concedido el segundo bloque de subvenciones destinadas a eficiencia energética, concretamente para la adquisición de vehículos eléctricos y puntos de recargas e instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables.

Tanto en edificios destinados a explotaciones agrícolas, ganaderas, bodegas, industria, establecimientos de restauración, como alojamientos turísticos y viviendas residenciales.

En este segundo bloque, por valor de 240.478,06 euros, se han resuelto 43 expedientes, 17 destinados a instalaciones de autoconsumo, 18 para la adquisición de bicicletas eléctricas, 4 para puntos de recarga y 4 para adquisición de vehículos eléctricos.

El consejero de Medio Rural y Marino, David Cabrera, ha afirmado “con este segundo bloque de subvenciones resolvemos una partida presupuestaria de 358.000 euros que el Cabildo ha destinado a este fin”.

El objetivo final de esta línea de ayudas es el “fomento de las renovables también entre los consumidores herreños, y en este sentido estamos satisfechos de que se haya podido finalizar el proceso administrativo necesario para otorgarlas”.

También “resultan un impulso para que tanto el sector Primario como el Turístico apuesten por la eficiencia energética dentro del modelo de desarrollo sostenible por el que apostamos en El Hierro”.

El plazo de justificación de estas subvenciones está marcado hasta el próximo 30 de noviembre y los beneficiarios deben presentar la documentación requerida en el Cabildo de El Hierro. 

Etiquetas
stats