eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El Gobierno canario destina a El Hierro más de 502.000 euros para la atención de las familias vulnerables

La isla ha recibido una partida global de 284.806,4 euros en el marco del Plan Concertado de Servicios Sociales y más de 217.000 euros de fondos del Plan de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

El Hierro

Esto supone un incremento del 90% al haberse incluido los fondos provenientes de Plan de Lucha contra la Pobreza y Excusión Social.

El Gobierno de Canarias ha destinado este año un total de 502.264,46 euros en programas y líneas financieras de atención dirigida a la población en situación de mayor vulnerabilidad social.

En porcentaje, esto supone un incremento del 90% al haberse incluido los fondos provenientes de Plan de Lucha contra la Pobreza y Excusión Social.

En concreto, la Consejería de Derechos Sociales ha aportado a la globalidad de los tres municipios de la isla un total de 284.806,45 euros en el marco del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, a través del cual se financian los servicios sociales comunitarios y programas de atención social para las familias más vulnerables del municipio.

A estos fondos, hay que sumar la partida de 217.458,01 euros correspondiente al programa de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

La capital, Valverde, ha contado este año con una partida global que asciende a 167.827,81 euros, de los cuales 88.614,86 euros se enmarcan dentro del Plan Concertado de Prestaciones Básica y 79.212,95 euros al Programa de Lucha contra la Pobreza.

Esto supone un incremento del 102% con respecto a los fondos que se recibieron en la anualidad anterior.

Por su parte, el municipio de El Pinar ha recibido un total de 181.691,50 euros, 116.203,88 euros en el marco del Plan concertado y 65.487,62 euros, correspondientes al programa de pobreza.

La Frontera ha contado con un total de fondos de 152.745,15 euros, de los cuales 79.987,71 euros corresponden al Plan Concertado de Prestaciones Básica y 72.757,44 euros al Programa de Lucha contra la Pobreza.

A través de estos fondos se financian los servicios sociales municipales y los recursos dirigidos a la atención de las familias que más lo necesitan, como PCI, ayuda a domicilio, centros de servicios sociales, centros de día o atención a las personas en situación de vulnerabilidad social, así como se ofrece la atención necesaria a las familias y personas en situación de pobreza y de exclusión social que residan en la isla.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha