eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El nuevo Gobierno estatal quiere avanzar en la declaración del Parque Nacional

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha comprometido en el Senado a avanzar en la declaración del Parque Nacional del Mar de Las Calmas, que será el primero exclusivamente marino de España

Mar de Las Calmas, en El Hierro

Mar de Las Calmas, en El Hierro. Cedida por WWF

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha comprometido en el Senado a avanzar en la declaración del Parque Nacional del Mar de Las Calmas, que será el primero exclusivamente marino de España.

Ribera ha reafirmado el compromiso de avanzar en la creación del Parque Nacional del Mar de las Calmas y de ampliar el de Cabrera, en Baleares, si bien no ha dado fechas concretas sobre estos dos proyectos.

La ministra ha defendido la ampliación de la red de parques nacionales para "mejorar la representatividad de los espacios" y proteger los que ya existen.

En su labor al frente del nuevo departamento, Ribera ha subrayado que una de las prioridades será la conservación de los espacios de máxima protección en colaboración con las administraciones autonómicas y municipales y con la población local.

"No es un compromiso menor, forma parte de las características mantenidas a lo largo del tiempo de todos los gobiernos de este país", ha afirmado la ministra.

España cuenta a día de hoy con 15 parques nacionales, repartidos en doce comunidades autónomas y con una superficie total que ronda las 400.000 hectáreas.

Ribera ha agradecido a los alcaldes y representantes municipales que trabajan a diario de forma "valiente y decidida" para compaginar la conservación de los parques con la prosperidad de sus entornos.

También ha hecho mención a la vulnerabilidad del patrimonio natural ante amenazas como el cambio climático.

Por ello, junto a mecanismos como la Red de Seguimiento de Cambio Global, de la que forman parte varios espacios de máximo protección, ha expresado la necesidad de "incrementar los esfuerzos y aprovechar las capacidades de los parques nacionales como observatorios del cambio global, y que pueden servir de ejemplo a otros territorios".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha