Francisco Armas, maestro de cestería de caña y mimbre, recibe un merecido homenaje

Armas estuvo arropado por el consejero insular de Cultura, Pedro García, y el personal del área de Artesanía del Cabildo de El Hierro.

El Hierro Ahora

0

El viceconsejero de Industria, Gonzalo Piernavieja, presidió el acto de homenaje en reconocimiento a siete artesanos de las Islas que con su labor, trabajo y arte han contribuido a mantener vivo el oficio.

El acto se enmarcó dentro de la 34ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias, en el que participaron un total de 140 artesanos procedentes de todas las islas.

Piernavieja aseguró que el prestigio y la calidad que identifican a la marca Artesanía de Canarias “es resultado directo del conocimiento, la experiencia y la madurez del trabajo que día a día realizan los profesionales de este oficio”. Además, añadió que “su trabajo es fundamental para garantizar un futuro a los jóvenes que comienzan y de los que depende el relevo generacional”.

Los homenajeados son profesionales que cuentan con una larga trayectoria y que se han convertido en auténticos maestros de su oficio, desarrollando técnicas que, en muchos casos, están en riesgo de desaparecer.

En concreto, el Gobierno de Canarias homenajeó a cuatro artesanos dedicados a la cestería, como son Amalia Negrón (Tenerife), Eulogio Concepción (Lanzarote), José Hernández (Fuerteventura) y Francisco Armas (El Hierro). Además de a Rosario Álvarez (La Palma) y Nilia Bañares (Gran Canaria) dedicadas a la tejeduría y encajes y a Eliseo Barrera (La Gomera) especializado en instrumentos musicales.

Francisco Armas Gonzalez, maestro herreño de cestería de caña y mimbre, ha sido reconocido por toda una vida dedicada a la artesanía.

Armas estuvo arropado por el consejero insular de Cultura, Pedro García, y el personal del área de Artesanía del Cabildo de El Hierro.

Etiquetas
stats