Gorona del Viento convoca 20 becas de inmersión lingüística

El Hierro Ahora

0

Los estudiantes de bachillerato de El Hierro podrán solicitar una de las becas que Gorona del Viento convoca para realizar cursos de idiomas en el extranjero este verano.

Las becas de inmersión lingüística se enmarcan dentro del programa de Acción Social de esta entidad que anualmente destina recursos a actividades que generen un impacto positivo en la sociedad herreña.

En total se ofrecen 20 becas para estudiantes que cursen 1º y 2º de Bachillerato en centros educativo de El Hierro con un importe a conceder de 60.000 euros, por lo que el importe máximo por becario será de 3.000 euros.

La concesión atenderá a criterios de expediente académico y renta familiar.

La ayuda se destinará a la realización de un curso de inmersión lingüística en el país de elección de la persona becada, siempre que el idioma oficial (inglés, francés o alemán) sea el objeto de estudio y con un mínimo de tres semanas de duración.

Esta convocatoria de becas es una oportunidad de futuro para los jóvenes de la Isla.

Gorona del Viento apuesta por la calidad de la formación, especialmente en idiomas, por el impacto que posteriormente tendrá en quienes serán el motor de desarrollo de El Hierro.

Las ayudas pueden cubrir gastos de traslado, de alojamiento y manutención, matriculación del curso, de seguros de accidente y responsabilidad civil, o de convalidación en España de la acreditación académica obtenido, si fuera el caso.

Los estudiantes que cumplan los requisitos y quieran vivir esta experiencia tienen hasta el próximo 8 de mayo de 2019 para presentar sus solicitudes. Las bases completas pueden consultarse en la página web corporativa y en el tablón de anuncios de Gorona del Viento y del I.E.S Garoé.

Etiquetas
stats