eldiario.es

9
Menú

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El Cabildo asegura que el helicóptero del GES vuelve a tener su grúa operativa

"Debido a las reclamaciones continuas que desde el Cabildo hemos llevado a cabo, el Gobierno está haciendo gestiones para que, en caso de otra avería, no se vuelva a dar esta situación que afecta a los servicios de rescate y salvamento", señala el consejero Héctor Hernández

- PUBLICIDAD -
Helicóptero del GES

La Institución insular se quiere agradecer la profesionalidad de los cuerpos de rescate del GES que han seguido prestando el servicio de salvamento de manera ininterrumpida, a pesar de este contratiempo.

El consejero insular de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias, Héctor Hernández, informa que desde este miércoles, 4 de junio, ha quedado reestablecido el servicio de grúa en el helicóptero con base permanente del GES en El Hierro.

El consejero añade que desde el Cabildo de El Hierro se ha realizado un seguimiento exhaustivo de la situación generada por su avería y el Gobierno de Canarias ha comunicado oficialmente que ya se ha solucionado el problema técnico que afectaba a su óptimo servicio.

"Debido a las reclamaciones continuas que desde el Cabildo hemos llevado a cabo, el Gobierno está haciendo gestiones para que, en caso de otra avería, no se vuelva a dar esta situación que afecta a los servicios de rescate y salvamento", declara Hernández.

Finalmente, desde la Institución insular se quiere agradecer la profesionalidad de los cuerpos de rescate del GES que han seguido prestando el servicio de salvamento de manera ininterrumpida, a pesar de este contratiempo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha