eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El Hierro fomenta la cultura de la lectura en el Día Mundial del Libro

El Cabildo decidió distribuir ejemplares de libros físicos entre todos los escolares de entre 3 y 12 años matriculados en las escuelas y unitarias de El Hierro

El Hierro celebró este jueves el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor fomentando la cultura de la lectura y dando a conocer a diversos autores a través de las redes sociales.

“Esta es sin duda una convocatoria muy especial para festejar este día tan importante para la Letras y queremos conmemorarlo con diversas acciones, convencidos de que la lectura es, sin duda, la mejor manera de combatir los efectos del confinamiento entre la población por la actual crisis sanitaria”, dijo la consejera insular de Cultura, Tatiana Brito Gutiérrez

Así, el Cabildo decidió distribuir ejemplares de libros físicos entre todos los escolares de entre 3 y 12 años matriculados en las escuelas y unitarias de El Hierro.

“Con la implicación de las librerías con sede en la isla y distintas empresas de transporte y gracias a la colaboración de los centros educativos y las familias que han autorizado la utilización de sus bases de datos haremos llegar a lo largo de este mes de abril a sus propios hogares un libro a cada uno de nuestros jóvenes lectores con el ánimo de que encuentren en él la mejor de las maneras para entretenerse, aprender y desarrollar su propia creatividad”, añadió la consejera insular.

Por otra parte, durante toda la jornada, a través de la cuenta del área de Cultura del Cabildo de El Hierro en la red social Facebook se difundieronvídeos con pequeños fragmentos literarios de manos de autores como: Ernesto Rodríguez, Isabel Bolívar, Víctor Álamo, José Luis Brito, Baudilio Navarro, José Francisco Armas, Claudia Álamo, Eugenio Murias, Nina Trujillo, Darío López y Dolores Hernández entre otros.

El Hierro conmemoró así esta fecha trascendental para la literatura mundial, un día histórico en el que murieron grandes de las Letras como William Shakespeare, Miguel de Cervantes o Garcilaso de la Vega.

La Unesco recuerda este 2020 el poder de la literatura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre personas, expandir horizontes, estimular las mentes y la creatividad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha