La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Hierro se proyecta al mundo como un destino ‘con alma’

Nueva imagen El Hierro

El Hierro Ahora

La isla de El Hierro se proyecta al mundo como un destino ‘con alma’ gracias a la nueva estrategia de promoción turística impulsada por el Cabildo de El Hierro y la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Promotur, Turismo de Canarias.

La presidenta de la institución insular, Belén Allende; el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano; el consejero regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero; y la directora de Promotur, María Méndez, presentaron este jueves ‘El Hierro, la Isla con Alma’, la nueva estrategia de marketing turístico dirigida a convertir a la isla más occidental del Archipiélago en un destino turístico diferenciado, con personalidad propia y proyección en Europa.

Este nuevo enfoque está dirigido principalmente a los segmentos de potenciales turistas a los que El Hierro ofrece atractivos acordes a sus intereses y motivaciones, como es el caso de los aficionados al parapente, senderistas, practicantes del buceo, y los residentes en Canarias.

Asimismo, en esta estrategia se incluye a los turistas que buscan destinos en los que disfrutar de sus vacaciones de una manera acorde a su estilo de vida, donde romper con la rutina urbana a través del cuidado del cuerpo y el cultivo de la mente. Esta tendencia, creciente a nivel internacional, trasciende la idea vacacional tradicional e incorpora elementos como naturalidad, beneficios saludables, cercanía al mar, sensaciones de carácter espiritual e integración con la cultura local.

De esta manera, El Hierro se aleja del turismo de sol y playa tradicional para dotarse de una personalidad propia basada en sus atributos más singulares, que la significan como un destino turístico realmente especial y diferenciado por su situación geográfica, su historia, su naturaleza, las excepcionales condiciones para la práctica del parapente, el buceo y el senderismo y su conexión con las energías renovables y el respeto al medio ambiente.

Bajo estas premisas, durante el año 2017 se han realizado acciones digitales para promocionar estos valores en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Irlanda y España, además de Canarias. Además, se han puesto en macha nuevos perfiles en Facebook e Instagram. Una orientación mayoritariamente digital que se ha complementado con presencia en ferias especializadas y otras acciones de promoción convencional.

Etiquetas
stats