Melissa Armas, en la firma de un Plan Integral de Empleo dotado con 42 millones

La tasa general de paro en Canarias, que es de un 21%, es superior a la media nacional, donde de media se registra un 14,02% de desempleo.

El Hierro Ahora

0

La consejera de Desarrollo Económico, Melissa Armas Pérez, ha asistido en representación del Cabildo Insular a la firma del Plan Integral de Empleo de Canarias 2019 (PIEC).

El acto contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones del Gobierno de España, Magdalena Valerio Cordero; del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres; y de representantes de las instituciones insulares.

Este plan cuenta con una dotación económica de 42 millones de euros.

La ministra espera que el PIEC sirva para reducir la tasa de desempleo juvenil de menores de 25 años que es “especialmente alta” en Canarias, donde alcanza el 48% frente al 33,19% que de media hay en España.

También la tasa general de paro en Canarias, que es de un 21%, es superior a la media nacional, donde de media se registra un 14,02% de desempleo, ha alertado la ministra, quien espera que con el PIEC se promueva una oferta formativa que “atienda realmente a las necesidades del mercado laboral y a las oportunidades que tiene Canarias”.

Valerio, además, ha destacado que es “una magnífica idea” del Gobierno canario incluir en el PIEC actuaciones a desarrollar por el Servicio Canario de Empleo para la ejecución de medidas para paliar los daños producidos por los incendios declarados en agosto en Gran Canaria.

Etiquetas
stats