La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

NC pide que se cambie la denominación y el código del destino El Hierro

Aeropuerto de El Hierro

El Hierro Ahora

0

El consejero de Nueva Canarias-Frente Amplio en el Cabildo de El Hierro, Eutimio Armas, ha presentado una moción para que el Pleno acuerde instar a las compañías de transportes aéreos y marítimos, a AENA y a las autoridades portuarias a que se cambie el código de denominación de la isla de El Hierro, pasando a utilizarse como destino “El Hierro” (HIE), en lugar de Valverde (VDE).

La moción explica que durante muchos años, antes de la construcción de El aeropuerto en El Hierro, las compañías navieras (Transmediterránea, Fred Olsen o Naviera Armas), al nominar sus destinos en los puertos canarios los referían como Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife (Antes de estar operativo como puerto comercial Los Cristianos), La Gomera, La Palma y Valverde.

“Resulta curioso que en todos los casos hacía referencia a la isla, salvo en el caso de El Hierro, pero la contradicción y el absurdo es aún mayor, si tenemos en cuenta que precisamente Valverde es la única capital del archipiélago que no cuenta con puerto de mar”, añade.

Esa práctica se hizo también extensiva a las líneas aéreas con la construcción del Aeropuerto, haciendo referencia a Valverde como destino, cuando precisamente el nombre de el aeropuerto, como está además rotulado en su fachada, y mientras no se construya otro, es el de “Aeropuerto de El Hierro”.

Resulta improcedente y contraria a la adecuada difusión turística de El Hierro como destino, que en las compañías transportistas se denomine como destino Valverde, cuando en realidad hace referencia a la Isla de El Hierro, o en todo caso, al Puerto de La Estaca.

Así es que con el objeto de unificar y mejorar la imagen de la Isla como destino, e impedir posibles confusiones o malentendidos en los viajeros, proponen que se efectúe el mencionado cambio de denominación y código.

Etiquetas
stats