Narvay Quintero se impone finalmente al Parlamento pero la AHI se deja a Allende

Belén Allende y Narvay Quintero no deben estar nada contentos con los resultados de la AHI en estos comicios.

El Hierro Ahora

0

Narvay Quintero, candidato de la AHI al Parlamento de Canarias, mantuvo el tipo y se alzó con la victoria por un puñado de votos ante Ana González (PSOE), que mantiene su acta de diputada regional.

El ex consejero de Agricultura del Gobierno canario obtuvo 2.105 votos (el 33,79%) pero su partido perdió un diputado y casi 10 puntos en estas elecciones.

La candidata socialista le pisaba los talones durante toda la noche electoral, aunque al final tuvo que conformarse con la segunda plaza en virtud de sus 2.014 votos (el 32,33%) pero subiendo considerablemente en relación con lo ocurrido en 2015 para los socialistas herreños.

Juan Manuel García Casañas, presidente insular del PP y ex concejal de Valverde, sube apenas un punto porcentual pero consigue hacerse con el último acta de diputado por la Isla gracias a sus 1.161.

La gran damnificada de esta contienda ha sido Belén Allende, pues no solo no mantiene su acta de diputada sino que en la configuración de esta candidatura está el origen del conflicto que acabó con David Cabrera fuera de la AHI y conformando una agrupación de electores que probablemente la deje sin la presidencia del Cabildo.

Etiquetas
stats