Néstor Padrón, nuevo director insular de Medio Ambiente, Residuos y Seguridad

Este funcionario, con amplia experiencia profesional en las materias que tendrá a su cargo, pasa a servicios especiales en la Consejería de Política Territorial.

El Hierro Ahora

0

Néstor Jesús Padrón Castañeda ha formalizado este miércoles, 16 de enero, su nombramiento como Director Insular del Área de Medio Ambiente, Residuos, Reciclaje y Seguridad y Emergencias en el Cabildo de El Hierro.

Así, pasa a tener las funciones establecidas dentro del Reglamento Orgánico de la Institución relacionadas con el impulso a las decisiones adoptadas por órganos superiores; planificación y coordinación de las actividades de este área; evaluar y proponer mejoras, supervisar y controlar los recursos humanos, medios organizativos y presupuestarios de la misma y asesorar e informar sobre asuntos que se le encomienden, entre otros.

Los objetivos generales que se plantean alcanzar con el apoyo de su acción directiva, según puso de manifiesto el consejero del área, Héctor Hernández, son implantar un sistema integral de protección civil a nivel insular, desarrollar el sistema de gestión de recogida de residuos en el marco de los convenios administrativos suscritos con los ayuntamientos; mantener y preservar a la isla dentro de la Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial de la Unesco; implantar un sistema de prevención y extinción forestal y desarrollar un sistema de gestión medioambiental y biodiversidad integral dentro del marco competencial del Cabildo de El Hierro.

En el acto de firma de su nombramiento estuvieron presentes el vicepresidente del Cabildo, Juan Pedro Sánchez; el consejero del área de Medio Ambiente, Residuos, Reciclaje y Seguridad y Emergencias, Héctor Hernández; y el director insular de Recursos Humanos, Juan Francisco Pérez.

Este funcionario, con amplia experiencia profesional en las materias que tendrá a su cargo, pasa a servicios especiales en la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats