El Open Fotosub lleva su cruzada contra el plástico a las aulas de El Hierro

Se llevarán a cabo actividades para que los niños disfruten aprendiendo sobre la importancia de mantener limpias nuestras costas y nuestro mar.

El Hierro Ahora

0

El Cabildo de El Hierro inicia las actividades escolares relativas a la celebración del XXXIII Open Fotosub, que se desarrollarán del 6 al 10 de noviembre próximos en aguas de La Restinga.

En esta ocasión, esta acción de educación ambiental está centrada en la necesidad de luchar contra la contaminación marina por plástico.

La propia consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes, estuvo presente en el inicio de estas acciones de educación ambiental que se llevarán a cabo en todos los centros educativos de Primaria y en las unitarias de El Hierro.

En este caso, a las 09:00 horas, se iniciaba en el Colegio de Valverde con una actividad que consistía en una charla y actividad de manualidades con las que se pretende impulsar y fomentar el reciclaje, así como la reutilización de objetos que aparentemente ya no tienen ningún uso, para dar rienda suelta a la imaginación y creatividad.

La idea es dar un nuevo uso, -entre ellos la creación de un propio ecosistema marino- a tapones de plástico, chapitas de latas, tapas de yogures, cartones de huevos, tapas de cualquier otro envase, tetrabriks, entre otros.

Así, durante los próximos días, los estudiantes de infantil y primaria de El Hierro recibirán charlas y material relativos a los ecosistemas y rica biodiversidad marina de la isla, acompañadas por una proyección de fotografía submarina para que puedan identificar las distintas especies presentes en los fondos herreños, así como la entrega de cartulinas y explicación para la realización de un ecosistema a partir de material reciclado, que podrá luego ser premiado.

De todas las láminas con los sistemas marinos creados por los pequeños se seleccionarán 90 para que participar durante la jornada del 9 de noviembre en la playa de La Restinga de diferentes talleres, entre los que se incluyen un laboratorio de ciencias centrado en la biología marina, técnicas de respiración, apnea y snorkel y se realizará una limpieza de microplásticos.

También se llevarán  a cabo otras actividades para que todos los niños, hayan sido seleccionados o no, disfruten aprendiendo sobre la importancia de mantener limpias nuestras costas y nuestro mar.

El Open Fotosub está organizado por el Cabildo de El Hierro y el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias.

En esta nueva edición de este abierto pionero a nivel nacional entre los concursos de fotografía submarina, que se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre próximos, se unirán las modalidades de apnea y buceo con botella.

Así,  el clásico herreño permitirá la celebración del 4º Open Fotosub de la Biodiversidad isla de El Hierro (previsto para apnea); el Máster Fotosub (un certamen cerrado entre campeones internacionales de fotografía submarina); el 4º Open de la Biodiversidad en el Aula (certamen que une la práctica deportiva y el conocimiento de la biodiversidad de los fondos herreños entre los escolares) y la entrega de los premios del IV Open Fotosub Online isla de El Hierro, que se ha desarrollado durante todo el año en formato digital, difundiendo la riqueza de los fondos herreños a través de las Redes Sociales, favoreciendo la fidelización de este segmento turístico con El Hierro.

Etiquetas
stats