El PSOE aspira a repetir su victoria y gobernar el Cabildo y los tres ayuntamientos

Los socialistas afrontan la campaña convencidos de sus buenos resultados.

El Hierro Ahora

0

Los socialistas herreños consideran que “los buenos resultados de las elecciones del pasado 28 de abril pueden ser la antesala de otra victoria el próximo 26 de mayo en los comicios autonómicos, insulares y municipales”.

Los socialistas obtuvieron con su candidata herreña al Senado, Esther Carmona, más del 40% de los votos, y al Congreso el 28,6%, siendo ambos casos la fuerza más vota en la Isla.

Ahora confían en que “esta confianza de los herreños se refleje también en esta nueva cita con las urnas, de modo que puedan imprimir un cada en más necesario cambio de rumbo político al Cabildo y Valverde, y volver a gobernar en La Frontera y El Pinar”, señalan.

Esta situación política quedaría completada si los socialistas gobernaran también Canarias (la última encuesta oficial del Centro de Investigaciones Sociológicas -CIS- da al PSOE como ganador en las autonómicas con casi el 28% de los votos), en un Parlamento canario donde los socialistas herreños esperan lograr dos escaños, que ocuparían la cabeza de lista, Ana González --que revalidaría su acta de diputada-- y Juan Rafael Zamora.

A escala nacional, el PSOE herreño confía en que, tal cual expresaron los españoles con su voto, se formará un Gobierno estatal liderado por Pedro Sánchez.

En resumen, un panorama político que, según el PSOE herreño, facilitaría sobremanera la consecución de inversiones y políticas para mejorar la calidad de vida en la Isla.

“No venimos a polemizar”

“No venimos a polemizar, ni a pelearnos con nadie; sino con propuestas de futuro para cambiar los municipios y la isla”, subraya el secretario general del PSOE herreño, Alpidio Armas.

El máximo dirigente insular y cabeza de lista al Cabildo pone como “aval” para estas elecciones municipales su gestión en El Pinar (con mayoría absoluta) y en La Frontera, en un pacto de gobierno en el que han demostrado que “se ha primado mejorar el municipio por encima de criterios de partido”.

Pero también desde la oposición se puede contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos, a través de una función fiscalizadora y de control, también constructiva, como la realizada en el Ayuntamiento de Valverde, donde los socialistas han presentado en este mandato 41 mociones, 437 preguntas al gobierno local y 682 solicitudes de expedientes.

La candidata número dos en la lista al Cabildo, Dolores Padrón, destaca que, con esta experiencia en su haber, el PSOE “está listo para gobernar todas las instituciones de El Hierro porque hemos definido un modelo de isla en nuestro programa electoral en el que el Cabildo integre a los ayuntamientos en la toma de decisiones, tanto a nivel político como técnico, con miras a buscar la soluciones urgentes que requiere la Isla”.

Etiquetas
stats