eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

Pedro Sánchez promete visitar El Hierro y da su apoyo a la candidata al Senado

El presidente estatal departe con dirigentes y candidatos herreños durante su visita a Tenerife, donde dejó claros con hechos los numerosos avances de su política económica y social para Canarias y el conjunto de los españoles

Pedro Sánchez  con candidatos del PSOE de El Hierro

Pedro Sánchez con candidatos del PSOE de El Hierro en las generales y las municipales.

El presidente del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, tuvo ocasión, en su visita de este fin de semana a Tenerife, de departir con los candidatos y dirigentes del PSOE herreño, a quienes expresó su apoyo para las elecciones autonómicas, locales y generales, en este último caso con mención especial a la aspirante al Senado por la Isla, Esther Carmona.

Para ella pide el voto con el fin de que contribuya a una nueva mayoría socialista en las Cortes, con la que aplicar políticas que ayuden a mejorar la vida de los españoles en general y de los herreños en particular, afectados en su desarrollo económico por la doble insularidad y la lejanía.

Sánchez reiteró en su discurso en Tenerife que en diez meses el Gobierno que preside ha hecho más por Canarias que el PP, con apoyo de CC, durante siete años. Y las palabras las fundamentó en hechos con el Archipiélago: 76 millones de euros para viviendas, nuevo convenio de obras para saneamiento, 42 millones para políticas de empleo, convenio para infraestructuras educativas, protocolo para obras hidráulicas, 1.200 millones para carreteras y 8 millones para agua de riego agrícola.

Enumeró además el líder nacional del PSOE los avances en derechos sociales y económicos que ha vuelto a protagonizar un Ejecutivo socialista al frente del Estado, como la ampliación del permiso de paternidad, medidas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo, el reconocimiento del subsidio por desempleo a mayores de 52 años o la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de mujeres que cuidan a sus familiares dependientes. Igualmente destacó la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones con el IPC, el plan de empleo juvenil, la ley de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, la eliminación del copago farmacéutico para familias con renta baja e hijos a su cargo, la aprobación del bono social energético para familias sin recursos, medidas de conciliación laboral y familiar, y la mejora en las becas y reducción de tasas universitarias.

Los socialistas ponen de relieve que todas estas decisiones también benefician a El Hierro, frente a una CC-AHI que se opone a que las personas mejoren, con su "política frentista y crispadora" hacia el Gobierno estatal a pesar de todas estas medidas favorables a los ciudadanos de Canarias. entre ellos, lógicamente, los de El Hierro, de cuyos problemas dijo ser consciente Pedro Sánchez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha