Pepe Dámaso presenta este viernes su maqueta de la sabina herreña

El Hierro Ahora

0

El artista canario José Dámaso Trujillo, más conocido como Pepe Dámaso, visitará El Hierro este viernes, 7 de diciembre, para presentar en el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) la maqueta de la sabina herreña, árbol milenario y emblemático de la Isla.

Además dará una charla sobre “La Relación entre Cultura y Turismo en las Islas Canarias”.

Pepe Dámaso es uno de los artistas más destacados del siglo XX, prolífico en el mundo de la pintura, la escultura, el diseño industrial y el cine.

Ha realizado numerosas exposiciones, esculturas y ha viajado por todo el mundo conociendo las principales capitales y lugares maravillosos, pero siempre tiene un cariño muy especial por El Hierro.

“Sí, yo las quiero a todas igual. Lo que pasa es que las pequeñas me pueden más. Y cuando voy a Fitur, se me arranca el alma y voy al mostrador de El Hierro, que ahora tiene ese volcán maravilloso bajo los pies”, señaló recientemente en una de sus últimas entrevistas.

El presidente del CIT, Amós Lutzardo Castañeda, en nombre de todos sus socios, quiere agradecer públicamente “a este gran artista de fama mundial, que haya elegido nuestra asociación para hacer la presentación de la maqueta de la sabina herreña. Quedan todos invitados a acercarse a la sede del CIT, en la calle Tigaday de  La Frontera, este viernes a las seis de la tarde”.

Etiquetas
stats